Search
Generic filters

 

 

 

 

 

MEDIDAS COVID 2020-21

Desde el inicio de la situación sanitaria excepcional en la que nos encontramos a nivel mundial, la prioridad de FX ANIMATION es hacer que la escuela sea en un lugar seguro para todas las personas que estamos vinculados a ella: alumnos, personal docente, no docente, directivo y administrativo.

Parte de las medidas de gestión y seguridad que FX ANIMATION ha establecido, es nombrar a una persona responsable (Gestora COVID) que vela por el cumplimiento de medidas que las autoridades sanitarias indican.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

  • Uso obligatorio de mascarillas en todo momento y áreas de la escuela, incluido el tiempo de desarrollo de las clases.
  • Tótem Digital de control de temperatura y dispensadores de gel: con el fin de garantizar la seguridad, toda persona que ingresa en la Escuela debe pasar obligatoriamente por estos controles: alumnos, visitantes, proveedores y personal de FX ANIMATION.
  • Toda persona externa a la Escuela (visitantes, actores, colaboradores, etc) ha de cumplimentar y firmar además, una declaración de responsabilidad donde se expone que no ha estado en contacto COVID durante los 14 días anteriores. 
  • Adecuación de las instalaciones tanto en las aulas como en los espacios de atención a personas: mamparas protectoras, distancias de seguridad, reducción de los aforos en espacios comunes.
  • Aula magna. Se ha creado este nuevo espacio para disponer de otra sala amplia en donde mantener las distancias de seguridad entre los alumnos
  • En toda la Escuela se han ubicado dispensadores de gel hidroalcohólico y en las aulas y estancias varias, toallitas y gel higienizante de superficies.
  • Grupos de convivencia estables para evitar interacciones ocasionales con otros alumnos/as.
  • Horarios adaptados para reducir el aforo de personas en la Escuela
  • Señalización de circuitos de entrada y salida (habilitando además una única puerta de entrada y otra de salida para evitar al máximo el cruce de personas)
  • Aumento de la frecuencia de higiene de la escuela
  • Ciclos de recirculación y renovación de aire activados de manera continuada.

 

¿Cómo actuamos ante un caso positivo en COVID?

Ante un caso positivo en COVID, se procede a asesorar, gestionar, confinar y realizar seguimiento personalizado a todo el grupo de convivencia por parte de la Gestora COVID.

Durante ese periodo, para garantizar la continuidad de los proyectos formativos de nuestros alumnos, las clases se realizan en modalidad online en vivo dentro su horario habitual y con su profesor. 

¿A qué se hemos tenido que renunciar?

Las máquinas de vending, las fuentes de agua y el office común de alumnos, se encuentran fuera de servicio. No se permite el uso de los grifos de los WC para consumo de agua y se ha reducido el aforo de los servicios para evitar la coincidencia de personas en los baños. No se permite el uso del ascensor, excepto causa mayor justificada; en este caso solo se permitirá el uso individual. 

¿Qué esperamos de nuestro alumnado?

Les pedimos lo mismo que al staff de FX ANIMATION: corresponsabilidad y autocuidado dentro y fuera de la escuela; que la distancia social, la mascarilla y la higiene de manos no sea solo dentro de FX ANIMATION y sobre todo, máxima escrupulosidad respetando las señales de circulación, distancia de seguridad y aforo que hay por todo el recinto.


A nivel del Staff de FX ANIMATION

La Escuela proporciona los EPI necesarios (mascarilla FPP2, gel higienizante, toallitas higiénicas, etc) renovándolos de manera continuada.

A toda persona del Staff que ha estado en confinamiento COVID, antes de incorporarse a FX se le gestiona la realización de una prueba COVID de contraste.