was successfully added to your cart.

Carrito

¿Conoces la diferencia entre el Modelado y la Animación de personajes 3D?

By 13 febrero, 2019Noticias
Diferencia entre el Modelado 3D y la Animación 3D (Portada)

Si tu sueño es trabajar en animación de personajes, quizá no terminas de tener claro en qué campo especializarte: ¿diseñar personajes? ¿Modelarlos? ¿Darles vida? Un primer paso en esta decisión es conocer la diferencia entre el Modelado y la Animación de personajes 3D. Desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, ¡te lo contamos!

Diferencia entre el Modelado 3D y la Animación 3D

Para comprender mejor la diferencia entre el Modelado 3D y la Animación 3D, es importante saber que el proceso de creación de una película de animación 3D o un videojuego se compone de distintas etapas, en las cuales trabajan especialistas de cada campo.

La primera fase, previa al Modelado 3D, es el diseño del concept art o creación del estilo visual que tendrá el proyecto y de los personajes. Una vez que los directores de arte y diseñadores concluyen su trabajo, que incluye creación de escenarios y ambiente general, llega el turno de los modeladores.

El Modelado 3D es la etapa en que se interpreta el concept art y se construyen tanto los personajes como el resto de elementos en tres dimensiones: es la versión 3D del trabajo anterior. Esto puede hacerse a través de polígonos o esculpiendo.

El modelador debe combinar un profundo conocimiento técnico que se integre en los procesos posteriores, de anatomía y escultura 3D, con una gran capacidad creativa-artística, ya que su trabajo debe ser capaz de transmitir las emociones que han ideado los artistas.

Por su parte, la Animación 3D toma los personajes, objetos y escenarios ya construidos para darles vida. Por supuesto, el animador aporta el movimiento a dichos personajes, pero su proceso es mucho más amplio: es un actor que trabaja con marionetas digitales.

El animador 3D debe saber narrar la historia, dotar de psicología a cada personaje y darle unos movimientos característicos. Para ello, cuenta con una serie de recursos que permiten que la animación transmita emociones.

Entre el Modelado 3D y la Animación 3D, pero también después, hay más etapas: la creación de texturas y sombras, rigging, iluminación o rendering, entre otras. Pero, a grandes rasgos, ¡estas son las diferencias y las funciones de estos especialistas!

Y tú, ¿quieres estudiar Modelado 3D y Concept Art para crear personajes?

Quizá no conocías bien las diferencias del Modelado 3D y te han llamado la atención. O bien, ya tenías claro que quieres trabajar en esta especialidad concreta. En ambos casos, en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos la formación necesaria para desarrollar tu carrera en este ámbito.

El próximo 7 de octubre comienza la Carrera Especializada en Concept Art y Modelado de Personajes, una formación única en el sector de 3 cursos lectivos y 4 meses de proyectos que abarca desde el boceto inicial del arte de un proyecto hasta el modelado y renderizado final, lo que incluye escenarios, entorno y personajes realistas. Además, se trabajan técnicas de matte painting y workflows de intregración 2D-3D.

Diferencia entre el Modelado 3D y la Animación 3D - Animación 3D

Los alumnos de esta carrera aprenden a dominar técnicas de digital painting 3D y sculpting con Zbrush, además de utilizar las herramientas y softwares más avanzados y habituales de la industria para poder integrarse después en cualquier productora de animación o de videojuegos.

El objetivo de la Carrera Especializada en Concept Art y Modelado de Personajes es la formación de artistas versátiles, capaces de plasmar las ideas de los directores de arte con una técnica depurada y con acabados óptimos.

Diferencia entre el Modelado 3D y la Animación 3D - Animación (2)

Esta carrera no necesita una formación previa específica, simplemente informática a nivel usuario y entorno Windows. De esta manera, pueden acceder estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, pero también personas que provienen de carreras relacionadas con el diseño, las Bellas Artes, la Informática o la Publicidad.

¿No tienes claro si te gustaría ser un concept artist o modelador o, simplemente, te gustaría tener una amplia visión con la que domines la animación 3D, el modelado y el concept art? Entonces puedes optar por nuestra carrera especializada en animación de personajes, una de las formaciones más completas del sector, que consiste en una formación transversal que incorpora cine y diseño de personajes.

Si quieres saber más sobre nuestra Carrera Especializada en Animación de Personajes, ¡contáctanos! El próximo curso arranca el 7 de octubre y queremos contar contigo.

Top