was successfully added to your cart.

Comienza tu carrera hacia el cine con el curso de Realización Cinematográfica

By 22 enero, 2019Blog
Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica - Portada

El próximo 4 de febrero comienza el Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica, un curso intensivo de 5 meses que te permitirá dar los primeros pasos como filmmaker. Si estás interesado en la creación de proyectos audiovisuales, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la realización cinematográfica?

La realización cinematográfica o filmmaking es el proceso completo en el que se crea una película: desde que se plasma la idea original hasta que se puede proyectar el resultado definitivo.

Este proceso creativo cinematográfico tiene diferentes etapas. Según el tipo de producción y presupuesto, habrá personas especializadas en cada una de ellas, pero el filmmaker debe ser capaz de decidir o dirigirlas.

Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica - Guion

Las principales fases de la realización cinematográfica son:

  • Creación del guion: es la idea original, la historia que el cineasta quiere llevar a la pantalla. El trabajo de guionista pone los cimientos para lo que será la construcción del proyecto.
  • Preproducción: en esta etapa, se incluye tanto los guiones (literario y técnico) como la planificación para llevar a cabo el rodaje posterior. En esta fase se realiza el casting y se perfilan las necesidades del proyecto, lo que tiene en cuenta tanto los medios y localizaciones como el tiempo.
  • Producción y rodaje: es el momento de llevar a cabo la filmación de la película, en la que el director rueda junto a su equipo. En este sentido, es clave la producción, que se encargará de facilitar el material técnico, decorados, los vestuarios o coordinar a los actores para estar presentes en el set.
  • Montaje y postproducción: esta es la etapa en que se procesa todo el material filmado y se monta o edita para generar la historia que se quiere narrar. La postproducción incluye todo el trabajo de VFX, color grading y sonido que requiera el film, tanto a nivel técnico como creativo.

Tras el proceso creativo de realización cinematográfica, dan comienzo los pasos para la distribución y exhibición del film.

¿Cómo es el Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica?

El objetivo del Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es que los alumnos tengan sólidas bases en todas las fases de la realización audiovisual (guion, preproducción, realización, dirección de fotografía, dirección de actores, etc.) y aprendan todo lo necesario para ser capaces de completar un proyecto audiovisual de inicio a fin.

Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica - Localizaciones

De esta manera, al finalizar el curso, serán filmmakers listos para realizar sus propias producciones, colaborar en diferentes proyectos o decidir cuál quiere que sea su especialización profesional con una formación de Máster. Esto será posible porque tendrán conocimientos de cada parte del proceso creativo y una visión global de lo que es la realización.

Uno de los puntos fuertes del curso es que hay una base teórica que vertebra el programa formativo, pero el aprendizaje es a través de la práctica real. A lo largo de Introducción a la Realización Cinematográfica, los alumnos desarrollarán práctica sobre proyectos audiovisuales en plató y un proyecto de fin de curso etapa tras etapa hasta completar un cortometraje final.

Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica - Rodaje

El curso está dirigido a los estudiantes de cine y comunicación audiovisual, pero también otras carreras como las de humanidades, que tengan interés por la realización cinematográfica.

A lo largo de 5 meses, se adentrarán de forma intensiva en este campo, con clases muy personalizadas al tratarse de grupos reducidos. Esto, sumado a la orientación práctica del curso, garantiza un aprendizaje sólido y con resultados palpables.

Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica - Edición y Montaje

El próximo Curso de Introducción a la Realización Cinematográfica de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School comienza el 4 de febrero. Las clases serán de lunes a miércoles de 19h a 22h y durarán 5 meses. En este tiempo, podrás dar tus primeros pasos como cineasta: ¿te atreves a darlos con nosotros?

Top