FX ANIMATION BECA MUJEREX

2DA EDICIÓN

Dirección de cine · Dirección de fotografía · Concept Art · Edición y Montaje · Animación de personajes · Videojuegos

El objetivo de esta beca es ayudar e impulsar al desarrollo de habilidades y formación de mujeres para que puedan incorporarse en el mundo laboral del cine y el 3D. La incorporación de la mujer en la industria no es un hecho reciente pero sí poco conocido. Con esta beca se quiere ayudar a hacer visible las aportaciones de la mujer en este sector.

El mundo del cine ha de contemplar la realidad de cada época y nuestra realidad muestra que la mitad de la población es femenina. La finalidad de estas becas es promover y reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del cine y 3D/animación. Se requieren más directoras mujeres, más historias contadas por mujeres o en femenino. Visibilizar a las mujeres en un ámbito tan androcentrista como es el del cine y 3D es fundamental por una cuestión de justicia social, porque merecen que ese esfuerzo sea reconocido, porque van a convertirse en un estímulo y en un referente para otras mujeres y por supuesto en el ámbito del Cine y 3D.

Desde que FX ANIMATION nació, hace ya 12 años, ha tenido muy claro que era con vocación de ser una escuela innovadora y puntera. No sólo a nivel de conocimientos, también a nivel de transformación social.

beca mujer fx

En estos 12 años, ha constatado la baja presencia de la mujer en el mundo del Cine y 3D, resultando este un mundo de presencia mayoritariamente masculina.FX ANIMATION, pretende con esta beca ayudar e impulsar al desarrollo de habilidades, contribuyendo así a enriquecer la actividad cinematográfica existente.La incorporación de la mujer en el mundo del cine no es un hecho reciente pero sí poco conocido. Con esta beca se quiere ayudar a hacer visible las aportaciones de la mujer en este sector.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/04/2018 al 21/06/2019

INFORMACIÓN

La Beca MujereX concederá directamente a las candidatas seleccionadas el material (cámara exenta) que se incluye en su formación (ordenador portátil cedido gratuitamente por HP, nuestro Goblal Partner) y un descuento del 50% sobre el valor del curso lectivo (matrícula exenta) El coste de la matrícula y el otro 50% restante del importe del Máster que no cubra la Beca, deberá ser abonado por las candidatas seleccionadas

Existe un único plazo para enviar las solicitudes: entre las 00:00 horas del 01 de abril de 2019 y las 23:59 horas del 21 de junio de 2019.

REQUISITOS

El Programa se dirige a mujeres que deseen matricularse en un master impartido en FX ANIMATION en la convocatoria de octubre 2019 y cumplan los siguientes requisitos:

La participación en el Programa de Becas MujereX está sujeto a la inscripción en la página web de FX ANIMATION y a la aceptación de las presentes bases legales.

  • Las candidatas deben haber cumplido los 20 años en la fecha de inicio del Master escogido (7 de octubre de 2019)
  • Las candidatas deben tener estudios relacionados con la beca elegida, ya sean reglados o no reglados, o estudios artísticos, experiencia profesional o formación autodidacta demostrable por medio de la presentación de su demo reel o portfolio de trabajos.
  • Se valorarán conocimientos de inglés.
  • Será necesario proporcionar los datos personales exigidos en el formulario de inscripción. La candidata, sabiendo las consecuencias jurídicas de suministrar datos falsos, suministrará datos precisos, completos, verdaderos y correctos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

    • Las candidatas deben presentar la siguiente documentación en el plazo establecido.

    • Formulario de solicitud completo.

    • Currículum vitae actualizado.

    • Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero.

    • Demo reel o portfolio de trabajos.

    • Formulario de cesión de derechos de imagen personal, declaración de autoría y difusión de la pieza audiovisual.

    • Presentación audiovisual en libre formato en la que se expliquen los motivos que llevan a la candidata a:

      • Querer estudiar en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School.

      • Querer dedicarse profesionalmente al área escogida.

      • Ser merecedora de la Beca MujereX.

      • Se valorará creatividad, originalidad y talento.

Toda la documentación ha de enviarse a la dirección de correo info@fxanimation.es con el asunto “Becas MujereX 2019”.

SELECCIÓN DE SOLICITUDES

La selección de solicitudes para el otorgamiento de las beca será llevada a cabo por la Dirección de FX ANIMATION y una representante de cada una de las empresas colaboradoras en la beca.

PRESENTACIÓN DE LA BECA MujereX

La presentación de la beca se realizará en un acto público en la escuela donde asistirán Patrocinadores y medios de comunicación.

ENTREGA DE BECAS

En Septiembre 2019 se comunicará la decisión del otorgamiento de la beca a las solicitantes escogidas.

La entrega de las becas concedidas se realizará en un acto público en FX ANIMATION en el que se convocará a la prensa, se proyectarán las presentaciones de las solicitantes escogidas y se les hará entrega de la beca obtenida y del material que se les facilita.

Descargar las bases legales

Descargar el formulario de inscripción

Descargar Autorización Cesión Derechos de Imagen

Descargar Autorización Propiedad Intelectual

Bolsa de trabajo propia a nivel Nacional e Internacional

99% de inserción laboral
Ver nuestros casos de éxito