was successfully added to your cart.

Carrito

Assassin’s Creed, Shakespeare En Realidad Virtual

By 27 diciembre, 2016Estrenos

“Assassin´s Creed” es una de las sagas más famosas en el mundo de los videojuegos. Creada y extendida por la compañía Ubisoft, su universo es una mezcolanza de diferentes elementos e inspiraciones: tramas de carácter histórico, aventura y batalla, violencia, universos paralelos, realidad virtual… y se extiende a través de videojuegos, libros, cortos de animación y ahora largometrajes de ficción. La serie está inspirada en la novela “Alamunt” del escritor Vladimir Bartol.

La principal trama de la serie es la lucha de dos grandes grupos u organizaciones; la Orden de los Assassins y la legendaria Orden de los Caballeros Templarios. Ambos luchan entre sí por un codiciado bien; el Fruto del Edén, portador del libre albedrío y que el control del mismo supone el dominio de la mente y de la voluntad humana. Los poster-assassinsTemplarios lo quieren para socavar la voluntad del hombre y dominar el mundo mientras los Assassins lo quierenpreservar para garantizar su libertad. Una de las curiosidades de la saga es que la ambientación de los videojuegos se ubica generalmente en momentos históricos relevantes con la aparición de personajes también reconocibles; el Renacimiento, la Revolución francesa, la Guerra de Independencia Estadounidense y personajes como Leonardo da Vinci, los Borgia o George Washington.

Y llegó la hora de pasar a la gran pantalla. Para hacerlo, los responsables han decidido apostar por un equipo técnico y artístico que viene precedido por cierto prestigio. Por una parte, el director de la aclamada “Macbeth” (2015), Justin Kurzel y su guionista Michael Lesslie, y los otros guionistas de “Exodus: Dioses y hombres” (2014), Adam Cooper y Bill Collage. Los creadores de “Macbeth” intentaban en aquella adaptación dotar al inmortal relato de Shakespeare de fuerza y dinamismo, manteniendo la esencia del relato para alejarlo del clasicismo habitual de las adaptaciones del autor británico y aportar contundencia visual, largos clímax reforzados por una potente banda sonora. En la adaptación del universo de “Assassin´s Creed” el reto es similar, aunque inverso: dotar al universo virtual y legendario de los videojuegos de un poco de relato clásico, eso sí, sin perder ningún ápice de la fuerza visual presente en Macbeth.

La primera parte de la película se esfuerza en sentar las bases del universo creado por los videojuegos. Se trata de un esfuerzo que hace que la historia avance lentamente en su primera mitad, pero totalmente necesaria para que a partir de la segunda parte la trama gire hacia tramas basadas en las relaciones padre e hijo, y sobre todo en un espectáculo visual repleto de buenas secuencias de acción con crescendos musicales espectaculares. “Assassin´s Creed” es una película sobre la realidad virtual y paralela, y las relaciones entre padres e hijos. La primera se basa en un elemento presente en los videojuegos pero que en la película toma una gran fuerza visual. Al igual que en “The Matrix” (1999) o “Desafío total” (1990) , nuestro protagonista se introduce en otros mundos en los que ha de solucionar grandes misiones o asuntos claves personales. Mundos paralelos y a la vez reales. En cuanto a la relaciones padres e hijos se articula a través de la relación entre Jeremy Irons y Marion Cotillard y la relación de Michael Fassbender con su padre. Grandes actores europeos para un tema muy habitual en el autor de Hamlet. Puro Shakespeare en realidad virtual.

Top