was successfully added to your cart.

Carrito

Así fue la entrega de los 63º Premios Sant Jordi de Cinematografía

En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School nos ha hecho una gran ilusión el anuncio del Premio RNE Sant Jordi de Cinematografía a la Industria. El lunes 29 de abril vivimos la jornada de entrega de estos galardones, ¿quieres saber cómo fue? ¡Te lo contamos!

Reunión de grandes figuras de la Industria a lo largo de la jornada

Los Premios Sant Jordi de Cinematografía 2019, uno de los galardones más reconocidos y de mayor peso a nivel nacional e internacional, celebraron su gran día el 30 de abril, cuando se reunieron los grandes galardonados de esta 63ª edición. Desde el mediodía, cuando tuvo lugar la rueda de prensa de los protagonistas, comenzaron a desfilar grandes nombres de la industria del cine como Jeremy Irons, Premio de Honor, o Jorge Sanz, Premio a la Trayectoria.

El cartel más pegado a la actualidad, a las películas estrenadas en 2018, también ha contado con figuras destacadas. Entre ellas, las directoras Elena Trapé y Celia Rico, que han recibido el premio a Mejor Película Española por Las Distancias y Mejor Ópera Prima por Viaje al cuarto de una madre.

El director Javier Fesser, el actor Jesús Vidal y el productor Luis Manso representaron Campeones, Rosa de Sant Jordi. Los actores Antonio de la Torre (Mejor Actor), Bárbara Lennie (Mejor Actriz) y Sergi López, como parte de Lázzaro Feliz (Mejor Película Internacional) tampoco se perdieron la jornada. Todos ellos han querido destacar el papel de RTVE en el impulso del cine y la importancia conectar con el público.

Por parte de FX ANIMATION, Fàtima Vilà y Toni Mena participaron en la rueda de prensa para agradecer un premio que anima a seguir trabajando en la formación, clave para que siga creciendo la industria audiovisual.

Gala de entrega y celebración del Premio a la Industria

Con estos estos enormes protagonistas, la gala de entrega de los 63º Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía estuvo llena de glamour y grandes momentos. Para nosotros fue realmente especial cuando los periodistas Silvia Tarragona y Oriol Nolis anunciaron el galardón a la Industria, calificando el trabajo de FX ANIMATION como increíble y citando algunas de las contribuciones de la escuela, todo ello acompañado de un emocionante vídeo con trabajos destacados.

Fàtima Vilà subió al escenario para recibir el premio de manos de Conxita Casanovas, crítica de cine y directora tanto del BCN Film Fest como de los propios Premios Sant Jordi, todo un honor, como bien comentó la CEO de FX Animation en su discurso.

Nuestra directora subrayó en su discurso los 12 años de la escuela trabajando en y para la Industria. Describió esta labor como “el trabajo de cantera”, formando a los futuros cineastas tanto en el cine de autor como en las nuevas herramientas a disposición de los creadores.

Fàtima Vilà no solo se refirió a los “cineastas del futuro”, animando a los presentes a contar con ellos en sus obras, sino que subrayó que en “la mayoría de producciones grandes, incluso de Hollywood, ya están trabajando nuestros alumnos”.

El discurso también tuvo como protagonistas a los profesores, productores y cineastas que han sido parte de FX estos 12 años, “un equipo maravilloso” que pone mucho corazón en este trabajo y que intentan transmitir ese amor a la profesión a las nuevas generaciones.

De hecho, el equipo de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School pudo celebrar el premio la misma noche del 30 de abril en una fiesta especial en la sala del restaurante Artte, que contó con la banda Twenty Flight Rock como banda sonora para rematar la jornada.

Como puedes comprobar, la entrega del Premio Sant Jordi de Cinematografía a la Industria ha sido un momento muy intenso para FX ANIMATION. Si quieres revivir con nosotros la gala, puedes hacerlo en la web de RTVE, ¡aparecemos a partir del minuto 21!

Gracias por este galardón ¡y enhorabuena a todos los premiados!

Top