¡Vive el Fórum FX Animation 2018 con nosotros!

Vive el Fórum FX Animation 2018 con nosotros - Portada

El próximo 29 de noviembre es una fecha especial para FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School: celebramos el 10º Fórum de Creación de Nuevos Contenidos Audiovisuales 3D. Esta edición del Fórum FX Animation contará con charlas técnicas de grandes profesionales del sector, presentaciones de esperados proyectos y cortometrajes, ¡y una gran fiesta final! ¿Te interesa? Sigue leyendo, tú también podrás asistir.

Así será la mañana del Fórum FX Animation 2018

 
El primero tramo del Fórum de Creación de Nuevos Contenidos Audiovisuales 3D de FX ANIMATION estará dedicado a charlas técnicas a cargo de importantes figuras. Entre ellas, destacan las de:

  • Patricia M. Val y Adriá Ruiz, fundadores de Futura VR Studio, innovadora productora de realidad virtual con doble vertiente. La primera, como espacio de invención y descubrimiento tecnológico; la segunda, como estudio independiente de proyectos audiovisuales de vanguardia a través de la realidad virtual o videos 360º. De hecho, por la tarde podrás experimentar en primera persona su proyecto inmersivo 360º Don’t look back, ¡que promete un montón de efectos inesperados y sorpresas!
  • Manuel Artola, Director de Postproducción de Deluxe Spain. Se trata de una compañía puntera en España y Europa en servicios de postproducción pero también en diversos ámbitos audiovisuales, desde efectos visuales a sonido, pasando por la restauración y cine digital o el diseño gráfico y la publicidad.

Presentación de MD 2.0 y de los cortos finalistas de Mundos Digitales

 
La tarde del Fórum FX Animation 2018 será un momento muy especial, ya que presentaremos el proyecto de formación impulsado por Mundos Digitales en que participamos FX ANIMATION junto a otras dos escuelas de animación españolas: MD 2.0.

Se trata de un proyecto único que permitirá a los alumnos trabajar como en las grandes productoras,para realizar un cortometraje. Para ello, partirán de un corto con guión y dirección de Félix Bergés, CEO de El Ranchito, quien ha trabajado con la productora HBO en proyectos como Juego de Tronos.

  • Manuel Mejide, como director de Mundos Digitales.
  • Félix Bergés, CEO de El Ranchito.
  • Carlos Grangel, de Grangel Studio, especialista en concept art que ha trabajado en películas de animación como Kung Fu Panda o La Novia Cadáver de Tim Burton.

Los tres nos ayudarán a comprender la magnitud de MD 2.0 como proyecto educativo, pero además presentarán a los asistentes los cortos finalistas en la última edición de Mundos Digitales. De esta manera, en FX ANIMATION podremos disfrutar de los cortometrajes más potentes que se proyectaron en A Coruña el pasado verano.

Vive el Fórum FX Animation 2018 con nosotros - Proyeccion

Raúl Rocha, co-fundador y CEO de Illusorium Animation Studios, tomará el testigo para realizar la última charla técnica de la jornada. Su estudio, especializado en animación 3D y efectos visuales, ha trabajado en proyectos tan destacados como Errementari (El herrero y el diablo), la serie Félix de Cesc Gay y en campañas de publicidad de Ikea o Nike, así que será una charla muy productiva e inspiradora.

Estreno de La Noria de Carlos Baena y gran fiesta final

 
Sin embargo, ¡esto no es todo! Aún quedará uno de los platos fuertes de la jornada: el estreno en Barcelona de La Noria, el nuevo cortometraje de Carlos Baena. Estamos ante uno de los mayores referentes de la animación actual, que ha trabajado en algunos de los títulos más destacados de Pixar, como Toy Story 3, Wall-E y Ratatouille, pero también en producciones tan destacadas como Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y Men in Black 2.

El propio Carlos Baena nos presentará desde Los Ángeles, a través de streaming, su esperado corto, que ya ha recibido premios tan importantes como el Best International ShortFilm en el festival mexicano Pixelatl. ¡No te pierdas esta oportunidad para ver La Noria!

Tras la proyección tendrá lugar la Gran Fiesta del 3D, un evento lleno de música, food trucks y sorpresas para crear un ambiente distendido en que podrá realizarse networking con todos los asistentes.

De hecho, esta sinergia entre empresas, profesionales y alumnos es el gran objetivo del Fórum FX Animation 2018. Será una jornada en que compartir buenas prácticas y dar visibilidad a todo tipo de proyectos, poniendo en común las ideas para el futuro de nuestro sector.

¿Quieres asistir al 10º Fórum de Creación de Nuevos Contenidos Audiovisuales 3D? Solo tienes que inscribirte en el formulario siguiendo este enlace: la entrada es gratuita, ¡pero el aforo es limitado! Así que, si estás interesado, no lo dudes e inscríbete cuanto antes. ¡Nos vemos el próximo 29 de noviembre en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top