Visita a la productora DNEG: ¡nueva parada en el FX Stage!

Visita a DNEG estudio de efectos visuales (Portada)

Hace pocos días explicamos la visita de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School al estudio de efectos visuales MPC. Hoy, ¡nueva parada en el FX Stage! Se trata de la compañía de VFX, animación y conversión 3D DNEG, uno de los mayores referentes del sector a nivel mundial. ¡Te invitamos a visitarlo con nosotros en este post!

Visita a la productora DNEG, con una carrera meteórica y galardonada en VFX

El FX Stage tuvo una de las visitas más importantes en Fitzrovia, barrio céntrico de Londres con una gran tradición artística y bohemia a sus espaldas. Desde hace dos décadas es también hogar de DNEG, una compañía fundada en 1998 con un carrera imparable.

DNEG, antes conocida como Double Negative, surgió como un pequeño estudio formado por cuatro auténticos fanáticos de los VFX. Su primer proyecto fue Pitch Black, una película de ciencia ficción del año 2000 protagonizada por Vin Diesel. A partir de ese momento, ¡los proyectos no dejaron de llegar! Tanto, que hoy trabajan aproximadamente 5.000 personas.

Entre las películas más emblemáticas del estudio, se encuentra su participación en la saga de Harry Potter a partir de su tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. El crecimiento de la serie y el de la compañía fueron a la par, con una colaboración que ha seguido adelante para los efectos visuales de Animales Fantásticos.

Visita a DNEG estudio de efectos visuales - Blade Runner 2049

DNEG ha recibido numerosos premios por su trabajo en VFX para cine. Destacan los BAFTA y Óscar a Mejores efectos visuales para Inception (2010), Interestellar (2014) y Blade Runner 2049 (2017). Además, la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte también ganó el máximo galardón de la Academia Británica.

El trabajo de DNEG no se limita a los VFX para cine, sino que la compañía tiene un importante departamento de efectos visuales especializado en televisión. Algunas de las series británicas más celebradas han contado con el trabajo de este estudio, como River, The Hollow Crown y Black Mirror. De hecho, el episodio Metalhead de la cuarta temporada de esta última serie le ha valido a DNEG su quinto BAFTA.

Por si fuera poco, DNEG cuenta desde 2014 con su propio departamento de animación y actualmente está produciendo sus dos primeras películas en este formato. Además, el trabajo de conversión a 3D de la compañía es pionero a nivel mundial, con proyectos tan espectaculares como Transformers: The Last Knight, Beauty and the Beast y Pacific Rim Uprising.

¡Nos encontramos con nuestro alumniX David Berrocoso!

Tal y como hemos ido explicando al hablar del FX Stage, el objetivo es que los alumnos y ex-alumnos de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School descubran, de primera mano, cómo se trabaja en estudios y compañías de primer nivel.

Es más: queremos que comprueben que el método de trabajo y la tecnología que están aprendiendo a utilizar son los habituales de la industria. De esta manera, cuando finalicen su formación, podrán dar el salto al mundo profesional y mostrar todo su talento sin limitaciones.

Visita a DNEG estudio de efectos visuales - David Berrocoso (Diploma)

Por este motivo, los momentos más didácticos y emocionantes de los FX Stage son los encuentros con nuestros alumniX. En DNEG, tuvimos como anfitrión a David Berrocoso Salmerón, que realizó en FX ANIMATION la Carrera Superior en CGI. Con solo 21 años, David ya es un reconocido profesional de los VFX y, además de para DNEG, también ha trabajado para Industrial Light & Magic.

Actualmente, David Berrocoso es FX Technical Director en DNEG, ¡un ejemplo inmejorable para los participantes en el FX Stage! Entre los proyectos en los que ha trabajado David se encuentran Jurassic World II: Fallen Kingdom (2018), Thor: Ragnarok (2017) y uno de los estrenos más esperados del año, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, que llega a las pantallas este otoño.

A continuación puedes ver una de las FX Demo Reel, creada con Houdini, que muestra el talento de David y todo lo aprendido en su formación con nosotros.

Si tú también quieres seguir los pasos de David Berrocoso y dedicarte profesionalmente a los efectos visuales, ¡en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos la formación que necesitas! Puedes elegir la Carrera Superior en CGI como David o bien la Carrera Especializada en VFX Houdini Official Training Center · Side FX.

Como te contamos recientemente, FX ANIMATION es la única escuela en España certificada por Side FX, desarrolladores de Houdini, en la categoría de Colleges/Universities. Se trata del software más popular en los grandes estudios internacionales, algo que pudieron comprobar los alumnos en el FX Stage en Londres.

¿Qué opinas de la visita a DNEG? ¿Tú también quieres dar el salto y trabajar en el futuro en una compañía así? No lo dudes, ¡y ponte en contacto con nosotros!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top