Preestreno De La Película ‘Oculto El Sol’, Una Coproducción De FX ANIMATION

El próximo jueves 25 de enero en los Cinemes Girona de Barcelona, junto a una selección de cortos realizados por alumnos de la escuela (‘Medianoche’, ‘Pablo X’ y ‘Helado de Menta’), se preestrena “Oculto el sol”, la ópera prima de Fabricio d’Alessandro, profesor del área de cine.

Señora X Productions, productora de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, y FD Cien presentan esta coproducción argentino-catalana que indaga en la oscuridad del interior de las personas a través de siete historias unidas por un fenómeno insólito. Se trata de una película de autor que navega entre el drama y el suspense. Un film coral que se sumerge en la profundidad de siete relatos, brillantemente tejidos por D’Alessandro, sobre el amor, los sueños, los miedos y el destino, pero también sobre los vínculos que se establecen entre las personas en el momento de tomar decisiones.

El film aterriza ahora en nuestro país respaldado por la crítica internacional y por el palmarés de los mejores festivales de cine de Argentina, Colombia y Nigeria. Nacido en Buenos Aires, D’Alessandro reside actualmente en Barcelona y es tutor del Master de Dirección cinematográfica en FX ANIMATION. Aunque este es su primer largometraje, cuenta con una amplia experiencia en la dirección de spots publicitarios para grandes marcas.

Junto con la proyección de la película, se preestrenarán 3 cortometrajes producidos por la escuela y dirigidos y realizados por alumnos del Master de Fotografía, del Master de Dirección y de la Carrera de Cine:

             

Medianoche”, una historia escrita por Miguel Arjona, que relata la difícil historia de amor entre dos trabajadores que encuentran en una fiesta empresarial la contrariedad irrefrenable de sus deseos y temores.
Pablo X”, cortometraje de Sebastián Naranjo, alumno del curso Profesional Intensivo de Dirección con la colaboración de los alumnos del Master en Dirección de Fotografía, que cuenta la historia de un hombre sin hogar que pasa sus días arrastrando un carrito de supermercado hasta que un día encuentra un maniquí del que se enamora perdidamente.
Helado de menta” realizado por Cristina Diez-Madroñero, del Master en Dirección Cinematográfica, con el apoyo de los alumnos del Master en Dirección de Fotografía. Una historia que nos introduce por una noche en el mundo de Eli, una joven fascinada por las cortas distancias que discurren entre lo real y lo ficticio, lo placentero y lo doloroso, lo vivido y lo soñado.

La película “Oculto el sol” estará en cartelera en los Cinemes Girona del 9 al 11 de febrero.

PREESTRENO: 25 de enero a las 20h en los Cinemes Girona (C/ Girona, 175 – Barcelona).
Para asistir a dicho evento, es imprescindible confirmación a ariadna.garcia@fxanimation.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top