‘Oculto el sol’, coproducción de FX ANIMATION, en cartelera del 9 al 11 de febrero

Señora X Productions, productora de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, lleva a la gran pantalla “Oculto el sol”, la ópera prima de Fabricio D’Alessandro, profesor del área de cine de la escuela. Cinemes Girona (C/ Girona 175, Barcelona) la tendrá en cartelera del 9 al 11 de febrero, junto al corto ‘Pablo X’, dirigido por el alumno Sebastián Naranjo, Proyecto Final del Curso Profesional de Dirección Cinematográfica.

La escuela pone a tu disposición invitaciones 2×1 para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de una tarde de cine. Sólo tienes que acercarte a la escuela y recogerla en recepción (C/ Àvila 41 bis – Tel. 93 481 43 91).

‘Oculto el sol’ es una cinta coral, coproducida entre Señora X Productions (Barcelona) y FD Cine (Buenos Aires), que se mueve entre el drama y el suspense y que busca su lugar en el mercado nacional e internacional audiovisual más independiente. Dirigida por el realizador argentino Fabricio D’Alessandro, afincado en Barcelona, se trata de un film de autor que provoca un viaje al interior de la consciencia. D’Alessandro explora el interior de sus personajes, alcanzando sus zonas más oscuras, hasta llevarlas a la luz, representada por un eclipse solar, metáfora intrínseca del interior de las personas; en sus propias palabras: “Quien hace consciente la oscuridad alcanza la iluminación”.

Tras su paso por los festivales más prestigiosos del mundo, ‘Oculto el sol’ llega a Barcelona respaldado por un palmarés internacional que certifica su calidad, ya que ha sido galardonado en diferentes países: Premios a Mejor Música y Mejor Guión en 3º Noida International Filme Festival (2016), Premio a Mejor Director en Arte Non Stop (Argentina, 2016), Premios a Mejor Arte y Mejor Sonido en 12º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires (Argentina, 2016), Selección Oficial en FICPA – Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia, 2016), Premio a Mejor Película en NIFF – Nashik International Film Festival (India, 2016) y Premio a Mejor Película en 13º AIFF – Abuja International Film Festival (Nigeria, 2016).

Junto a ‘Oculto el sol’, se proyectará en la gran pantalla ‘Pablo X’, cortometraje de Sebastián Naranjo, alumno del curso Profesional de Dirección Cinematográfica con la colaboración de los alumnos del Máster Superior en Dirección de Fotografía, que cuenta la historia de un hombre sin hogar que pasa sus días arrastrando un carrito de supermercado hasta que un día encuentra un maniquí del que se enamora perdidamente.

Los pases de ‘Oculto el Sol’ y ‘Pablo X’ tendrán lugar los próximos 9 y 10 de febrero a las 20h. y el 11 de febrero a las 19h. en los Cinemes Girona (C/ Girona 175, Barcelona).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top