FX ANIMATION, ¡protagonista en Mundos Digitales!

FX ANIMATION protagonista en Mundos Digitales - Portada

Los días 5, 6 y 7 de julio, tenemos una cita en A Coruña. ¿De qué se trata? De la nueva edición de Mundos Digitales, el Congreso Internacional de animación, efectos especiales, videojuegos y nuevos media. Desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, participaremos, ¡y seremos protagonistas!

Mundos Digitales se celebra desde hace 17 años y se ha convertido en una fecha clave para el sector audiovisual. En A Coruña se reúnen las figuras más destacadas de cada especialidad para compartir sus conocimientos, experiencias y proyectos en enriquecedoras conferencias, talleres y encuentros.

FX ANIMATION patrocina la ponencia de Juan Cañada sobre raytracing

Una de las conferencias más esperadas de esta edición es la titulada Cómo el raytracing en tiempo real está revolucionando los gráficos por ordenador, que realizará Juan Cañada, Senior Graphics Lead de Epic Games, y que patrocinamos desde FX ANIMATION.

A lo largo de su ponencia, Juan Cañada explicará la manera en que Epic Games ha desarrollado el raytracing en tiempo real, una tecnología que supone una auténtica revolución en los gráficos por ordenador.

¿En qué consiste el raytracing y por qué supone tal avance? Se trata de una técnica de renderización que simula el comportamiento de la luz sobre los objetos, lo que logra que la escena parezca grabada por una cámara real. El gran salto actual se debe a su incorporación en el desarrollo de videojuegos, algo que hasta ahora era imposible.

Para lograr este gran avance, el papel de Epic Games ha sido clave. Juan Cañada explicará cómo lo han conseguido y hablará sobre Reflections, un cortometraje realizado con esta tecnología. Además, su conferencia profundizará en el impacto que puede tener el raytracing en tiempo real en la creación de contenido digital.

MD 2.0, ¡un nuevo proyecto en que también participamos!

En Mundos Digitales 2018 se presentará el proyecto MD 2.0, una nueva experiencia de formación que permitirá a los alumnos trabajar como se hace en las grandes producciones internacionales. Se trata de una propuesta única en el sector a nivel internacional, ¡en la que participa también FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School!

De hecho, FX ANIMATION es una de las escuelas protagonistas del nuevo proyecto, en el que colabora Félix Bergés, Supervisor de Efectos Visuales de El Ranchito. A lo largo de su trayectoría, Bergés ha sido galardonado con 11 premios Goya y ha trabajado en los efectos visuales de grandes producciones como Juego de Tronos, Un monstruo viene a verme o Boardwalk Empire.

FX ANIMATION protagonista en Mundos Digitales - Un monstruo viene a vermeManuel Mejide, director de Mundos Digitales, explica el proyecto:

“Se rodará un cortometraje de imagen real, con actores y actrices profesionales, y en el que se replicará el formato de trabajo de la productora HBO con las grandes compañías de efectos, trasladando toda esta experiencia a un grupo de destacados centros de formación nacionales para llevar a cabo la animación y los efectos visuales de la misma”.

En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School estamos orgullosos de haber sido seleccionados, junto a otras dos escuelas punteras, para este proyecto tan apasionante y ambicioso. Esta elección ha sido motivada por nuestra larga trayectoria, el gran nivel que alcanzan nuestros alumnos durante la formación en FX ANIMATION y el prestigio ganado a lo largo de los años a nivel internacional, que nos sitúa como un centro de referencia en el sector.

De la misma manera, estamos encantados de participar en el próximo Mundos Digitales entre el 5 y 7 de julio en A Coruña. Es una nueva oportunidad para conocer de primera mano los avances del sector y estar en contacto con sus mayores referentes. ¡Te esperamos para seguir aprendiendo juntos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top