Festival 10 Aniversario FX Animation: To Be Continued… Diez años creciendo contigo

By 27 Septiembre, 2017Agenda y eventos

Solo se cumplen diez años una vez en la vida. En el caso de una escuela de 3D y Cine, llegar a la decena de años significa que se han hecho las cosas bien. Este ha sido siempre el gran objetivo de FX ANIMATION: hacer las cosas bien para posicionarse como una escuela referente a nivel mundial en el área del 3D, los videojuegos, la animación, los VFX, la infoarquitectura y la postproducción y, desde hace un par de años, del cine. Con el objetivo de ofrecer la mejor formación posible y de convertir a sus alumnos en profesionales que se incorporan de manera constante en la industria del audiovisual, la escuela ha celebrado a lo grande su décimo aniversario.

Una celebración en forma de festival, que tras el éxito de asistencia y la repercusión en prensa que ha recibido, no tiene nada que envidiar a muchos de los festivales oficiales que se celebran en España a lo largo del año. El objetivo del festival no ha sido únicamente la celebración de un momento tan destacado para la escuela, sino también el de ofrecer un marco de encuentro en el que conectar a los profesionales consolidados con los nuevos talentos y futuras promesas de la industria del sector (CGI, cine y entretenimiento). A modo de charlas, conferencias, concursos y talleres, una selección de los mejores profesionales del sector ha desfilado por las instalaciones de la escuela.

La primera jornada ha estado dedicada al cine con charlas impartidas por Juanjo Giménez, director del exitoso cortometraje “Timecode”, sobre el cine de autor y también de una conferencia sobre animación a cargo de Ángel Sala, director del Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Este festival de cine, que cumple 50 años, ha sido otro de los protagonistas de este día, cuya presentación cargo de Ángel Sala ha desvelado varias novedades del certamen, como los detalles de la mítica “Zombiewalk”.

La segunda jornada ha destacado por la masterclass impartida por Javier Verdugo de la empresa Glassworks y su trabajo artístico en los cuentos que aparecen en “Un monstruo viene a verme” (Juan A. Bayona, 2016). También conocimos las bases del concurso de proyectos de cortometraje “Fx Ópera Pima”, concurso en el que la escuela se responsabilizará de producir el proyecto ganador. Ese mismo día se ha celebrado el primer de los tres talleres de concept art en colaboración con la empresa Wacom.

La jornada del sábado ha sido sin duda el gran día, debido a la calidad de los conferenciantes: John Paul Giancarlo ha presentado las novedades del programa Maya 2018 y del motor de render Arnold; Igor Jovanovich de MPC ha hablado sobre los efectos visuales de la última entrega de la saga de “Piratas del Caribe” (Joachim Rønning, Espen Sandberg, 2017), y Julia Huene, de la empresa rusa Main Road Post, ha analizado los VFX de la película “Attraction” (Fedor Bondarchuk, 2017).

Y para terminar la celebración de un aniversario nada mejor que una fiesta con música y pastel de cumpleaños. Son diez años, pero vendrán muchos más y esperamos celebrarlos contigo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar