Escuela reconocida internacionalmente

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, cuenta con dos ramas de formación: 3D y Cine.

Ofrecemos formación especializada en todas las áreas del Cine, 3D (efectos visuales, animación y diseño de personajes 2D/3D, videojuegos, postproducción, 3D para arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y fotografía) con los softwares, métodos y tecnologías más actuales, siendo nuestra misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico y desarrolle su talento, potenciando su creatividad y sus capacidades personales.

Dentro de nuestra red educativa, existen diferentes tipos de formación:

Carreras para los jóvenes que quieran hacer del Cine y el 3D su profesión de futuro.

Masters y Cursos para profesionales del sector que quieran reciclarse, dar un valor añadido a su currículum o que necesiten ampliar sus habilidades y conocimientos.

Vinculados directamente con el mundo laboral de diferentes sectores como la industria audiovisual (cine, publicidad y televisión) pasando por la creciente industria del videojuego hasta los sectores más técnicos e industriales como la arquitectura, el interiorismo y diseño industrial, automoción, medicina etc., proporcionamos a nuestros alumnos la oportunidad de incorporarse directamente al mundo profesional a nivel nacional e internacional.

El principal patrimonio de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es el equipo humano: profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, ponen todos sus conocimientos, entusiasmo, iniciativa, investigación y experiencia al servicio de una formación excelente; una plantilla estable de gran calidad humana y profesional en constante formación tanto a nivel técnico como pedagógico.

  • Ofrecer un trato personalizado.
  • Desarrollar las capacidades técnicas, personales e interpersonales del alumno
  • Resultados inmediatos y avance progresivo
  • Evaluación contínua
  • Grupos de trabajo reducidos
  • Seguimiento personalizado
  • Incorporación al mundo laboral
  • Asesoramiento técnico antes, durante y después de sus estudios.

Con metodología propia basada en las técnicas, experiencias en la producción profesional y los criterios pedagógicos actuales, nuestro método de aprendizaje en espiral es esencialmente práctico.

Combinamos tres tipos de método en nuestra formación:

  • Entrenamiento para el puesto de trabajo: implicamos a los alumnos en proyectos reales para que obtengan experiencia y capacitación para el puesto de trabajo. Parte de su formación consiste en asistir a rodajes, conferencias, seminarios y eventos de la mano
    de profesionales del sector.
  • Desarrollo de capacidades y talento: a través de ejercicios y entregas semanales exigidas con el mismo rigor que encontramos en el mundo laboral, evaluamos las capacidades de cada alumno con el fin de ayudarlos a desarrollar su talento y a ser conscientes de sus fortalezas y áreas de desarrollo.
  • Método Espiral: para impartir la parte técnica de nuestras formaciones, utilizamos este método propio que permite conseguir muy buenos resultados desde las primeras semanas; de este modo aumenta la motivación del alumno además de lograr un alto nivel técnico.

Nuestra metodología da como resultado a profesionales altamente cualificadas razón por la cual los alumnos de FX ANIMATION están muy valorados en las empresas que engloban los sector del 3D y el cinea nivel internacional.

INSTALACIONES

Nuestra nueva sede es un edificio de 2.500 M2 situado en un enclave único, el corazón del 22@, y en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, el Poblenou, una zona en la que ya están presentes algunas de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial: productoras audiovisuales, estudios de grabación, publicidad, interiorismo o diseño. Asimismo, el barrio es en sí un gran plató de cine donde se pueden encontrar interesantes y variopintas localizaciones, incluida la playa que está a 5 minutos. El edificio consta de 2 accesos, por C/ Ávila y por C/ Ramón Turro, y estará dividido en 3 plantas. 2 de ellas con 10 Aulas de formación, 3 platós multifuncionales, una amplia sala de estudio y comedor para estudiantes, los cuales dispondrán de todos los recursos tanto técnicos como de comodidad para el seguimiento y aprovechamiento de las formaciones. El nuevo enclave sigue manteniendo la accesibilidad en transporte público como hasta ahora, con fácil acceso por Metro, Bus y Bicing.

Con este cambio, en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School queremos seguir ofreciendo una formación de calidad, ahora con las mejores instalaciones de ambos sectores tanto cine como del 3D, Además en FX ANIMATION, queremos ser una parte muy activa en el desarrollo del 22@ y proyectar el talento y la imagen de Barcelona a nivel internacional, la cual ha sido declarada según el último estudio realizado por el Barcelona Centro de Diseño, la cuarta ciudad más creativa en el mundo.

Os invitamos a visitarnos!

EQUIPO HUMANO

Fátima Vilà Roig

Dirección

Toni Mena

Dirección técnica

Sergi Sánchez

Subdirector

Sergi Mallafré

Contabilidad y Administración

Lucila Arteaga

Asesora Académica - Departamento Comercial

Silvia Trullén

Silvia Trullén

Secretaria Académica

Marius Rubio

Coordinador Área de cine

ARQUITECTURA E INTERIORISMO VIRTUAL

Pedro Adamuz

Coordinador y Profesor

Pablo López

Profesor

EFECTOS VISUALES (VFX) Y POSTPRODUCCIÓN

Albert Carmona

Coordinador de VFX y Profesor

Toni Mena

Profesor

Marta Serafini

Profesora

Viviana Niño

Coordinadora de postproducción y Profesora

DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA

Albert Carmona

Profesor

Ignasi Pujol

Profesor

DISEÑO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES

Ismael Vega

Coordinador y Profesor

Pablo Mandelbaum

Profesor

Cristina Charneco

Profesora

Miriam Tortosa García

Profesora de Acting y Dirección de Actores

VIDEOJUEGOS

Aitor Rider

Coordinador y Profesor

David Corominas

Profesor

Jaume Rovira

Profesor

Joaquín Hervás

Sistemas

Azucena Carrasco

Mantenimiento

Miguel Arjona

Mantenimiento