Carrera Especializada en Animación 3D de Personajes para Cine, TV y Publicidad

Carrera especializada en animación 3D para cine, TV y publicidad

  • Próxima convocatoria: Febrero 2018 – MATRÍCULA ABIERTA
  • Duración: 3 años + 4 meses de proyecto final
  • Plazas: 15
  • Sede: Barcelona
  • Edad: +18 años
  • No son necesarios conocimientos previos

Descripción y Objetivo

Un animador 3D es un artista que se especializa en los movimientos, diálogo y actuación de los personajes, crea una animación, es decir: da vida a un personaje con el objetivo de contar una historia. Para ser un buen animador se requiere de un conocimiento profundo de la metodología, técnica y mucha práctica.

En FX ANIMATION ofrecemos una formación totalmente práctica que integra las bases del cine, los principios de la animación, la técnica y los softwares mas avanzados, preparando así a nuestros alumnos para ser animadores de alto nivel que integren todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo y capaces de afrontar cualquier proyecto profesional ya sea en cine, tv, publicidad o videojuegos.

Características

  Español

 Certified Autodesk 3DS Max

  Incluye Portátil

Training en empresas o proyectos

  Titulación certificada FX

 Asesoramiento técnico postcurso

 Certified Teacher Autodesk

 Licencia Maya

Software utilizado

  • Autodesk Maya
  • Arnold
  • TVPaint
  • Adobe Photoshop
  • ZBrush
  • Fusion
  • Adobe After Effects

Requisitos

  • Informática a nivel usuario. Entorno Windows.
  • Tener 18 años
  • Estudios previos mínimos:
    • ESO o equivalente para alumnos extranjeros

Plan de estudios

Bases de cine:

  • Lenguaje audiovisual
  • Guión
  • Story Board
  • Montaje
  • Sonido
  • Interpretación y acting

Bases de dibujo y Diseño de personajes:

  • Dibujo básico:
    • Formas básicas: Composición de figuras basadas en formas básicas (props)
    • Perspectiva 1, 2, y 3 puntos de fuga
    • Shading: valores tonales en las formas básicas. Aplicar luces y sombras: Como afectan a diferentes materiales
    • Shading: valores tonales en el cuerpo humano
    • COLOR : teoría del color + digital painting en photoshop
  • Anatomía:
    • Bloques : estructura de dos cajas (torso + pelvis) + cabeza y extremidades
    • Croquis rápidos de figura en movimiento. Aplicar líneas de ritmo , peso y balance
    • Encajar los croquis con bloques sólidos
    • Construcción y anatomía del torso
    • Construcción y anatomía de los brazos
    • Construcción y anatomía de la pelvis y piernas
    • Construcción y anatomía de manos y pies
    • Ropa; pliegues y arrugas
    • Anatomía animal comparada: cuadrúpedos-aves y reptiles
  • Character design:
    • Diversidad de formas proporciones y siluetas en la construcción de personajes.
    • La forma general en relación con la personalidad
    • La cara y los rasgos en relación con la personalidad
    • Ropa, trajes, vestidos, armaduras según la personalidad
    • Estilo y estética: línea y diseño según el concepto y la estética del proyecto
  • Teoría del color

Modelado:

  • Modelado de personajes con Z-brush:
    • Interface
    • Herramientas de esculpido
    • Técnicas Orgánico y Hard Surface
    • Principio de Anatomías
    • Técnicas de posado
    • Modelado objetos o personajes con referencia en Background
    • Creación de UVS
    • Técnicas de pintado básico y avanzado
    • Creación de múltiples mapas
    • Optimizar la geometría
    • Trabajar con Goz para alternar el trabajo entre ZB y programas 3D
    • Zsfere para creación de estructuras humana o animal
    • Render para crear imagen final

Retopología

Animación:

  • Los Principios de Animación aplicada a la Animación 2D
  • Los Principios de Animación aplicada a la Animación 3D
  • Animación 2D (TVPaint)
  • Poses
  • Body mechanics (ciclos de andar, correr y comportamiento corporal)
  • Animación Facial /Lipsinc
  • Acting y acting avanzado de personajes
  • Animación de criaturas.
  • Rigging de personajes y de criaturas
  • Graph Editor y Curvas de Animación
  • Captura y Limpieza de Mocap
  • Iluminación, shading y render con Arnold
  • Animación para Crowds (Crowds en seminario)
  • Posproducción (Fusion)

Training

Duración 300 Horas

Entrenamiento para el puesto de trabajo que se realiza en el último año de Carreras.

Durante ese año, el equipo de clase complementa su formación participando en una producción real, siendo evaluados y tutorizados tanto por la productora como por la escuela; de esta manera, los alumnos adquieren experiencia profesional durante su formación.

  • Estimula la confianza y desarrolla el espíritu de trabajo en equipo
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de asumir y delegar responsabilidades
  • Motiva en los compromisos del trabajo diario
  • Entrena de manera teórica y práctica para enfrentarse al mundo laboral
  • Adquieren experiencia necesaria para la inserción el mundo laboral

Demo Reel

De la misma manera en la que se evalúan los perfiles profesionales en el mundo laboral, en FX ANIMATION evaluamos a los alumnos a través de lo que saben hacer. La construcción de su Demo Reel (bobina de trabajos) es la muestra de las habilidades técnicas y artísticas adquiridas durante la formación, y será su carta de presentación para futuras ofertas laborales.

Desarrollo de Competencias profesionales

Además de los conocimientos (SABER) que los alumnos adquieren durante su formación, se entrenan y desarrollan las competencias técnicas (SABER HACER) que garantizan la práctica en los procedimientos de Trabajo actuales.

Los alumnos también se enfrentan a diferentes experiencias orientadas a desarrollar sus competencias profesionales (SABER ESTAR) que favorecen su integración en la empresa o bien su propia auto-ocupación y una proyección profesional sostenida.

Las competencias clave más valoradas y que desarrollamos en FX ANIMATION durante la capacitación profesional que realizan nuestros alumnos son:

  • Creatividad: proponer soluciones imaginativas, innovar, buscar alternativas a lo tradicional.
  • Trabajo en equipo: disposición a participar activamente en un equipo de Trabajo. Compartir los objetivos del grupo por encima de los intereses únicamente personales.
  • Responsabilidad: implicación en el Trabajo hasta conseguir los resultados planificados.
  • Compromiso: creer en el propio Trabajo y su valor dentro de la empresa.
  • Constancia: voluntad continuada en la manera de hacer algo y en el modo de realizarlo.
  • Habilidades comunicativas: expresar idees y opiniones de manera eficaz y persuasiva, con capacidad para influir en los demás.

Proyecto final tutorizado

Los alumnos que han superado las distintas evaluaciones de su formación realizan un proyecto final con el objetivo enfrentarse a un trabajo real de manera individual por parte del alumno.

El resultado del proyecto final sirve como plataforma de presentación de las capacidades del alumno ante empresas y estudios del sector, así como portfolio de presentación en los diferentes recruitments en los que participa FX ANIMATION.

Masterclass

Durante la formación la escuela proporciona facilidades para asistir a festivales y ofrece Masterclases gratuitas con diferentes profesionales del sector, con el fin de dar una mejor formación, que el alumno tenga contacto con el sector y favorecer el Networking

Bolsa de trabajo

Salidas profesionales:

  • Jefe de Producción de Animación
  • Director de Animación
  • Director Técnico de Animación
  • Diseñador de Personajes
  • Desarrollador de Personajes
  • Videojuegos.

Bolsa de trabajo

Nuestra Bolsa de Trabajo es muy activa, con demandas de empresas nacionales e internacionales de todos los ámbitos que están dirigidas a alumnos y antiguos alumnos de la escuela con proyecto final aprobado.

Todo alumno aprobado, accede directamente a:

  • PRÁCTICAS: Todos los alumnos con proyecto final aprobado, pueden acceder a prácticas remuneradas en empresas.
  • TRAINING: Parte de su formación será integrarse en un
    equipo de producción para realizar un proyecto real.
  • CONTRATO LABORAL: Todos los alumnos con proyecto
    final aprobado, pueden acceder a todas las ofertas de trabajo
    nacionales e internacionales. Se acompaña a los alumnos al
    recruitment.

Que nos diferencia

  • 99% de inserción laboral
  • Training, entrenamiento para el puesto de Trabajo
  • Trabajar en producciones reales durante la formación
  • Formación transversal en cine y 3D
  • Evaluación continuada
  • Acabar la formación con demoreel o porfolio profesional
  • Ordenador portátil y licencias educacionales
  • Grupos reducidos (máx. 12 personas)
  • Asistencia a Masterclass, eventos y ferias especializadas del sector
  • Estar activo en la base de datos de la Bolsa de Trabajo de la escuela
  • Proyectos finales tutorizados y respaldados por la escuela
  • Prácticas en empresas
  • Cursos a medida para empresas y profesionales
  • Asistencia Post Curso
  • Clases particulares
  • Servicio Atención Psicopedagógica
  • Servicio de préstamo

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