¡Así fue la visita a los estudios de efectos visuales MPC!

By 22 Junio, 2018Blog
FX Stage en Londres, una gran experiencia profesional - Visita MPC

Hace poco te contábamos cómo se había desarrollado el último FX Stage en Londres, el ya tradicional viaje de alumnos y ex-alumnos de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School a grandes productoras internacionales del mundo audiovisual.

Con este post, iniciamos una serie para conocer mejor cada uno de los estudios visitados. De esta manera, pondremos de relieve la importancia de FX Stage para ver cerca la realidad del sector y como impulso para acceder al mercado laboral. ¡Empezamos!

Moving Picture Company: un titán de los VFX

La primera parada de nuestro recorrido por el FX Stage en Londres fue en Moving Picture Company (MPC), uno de los estudios de efectos visuales más potentes en la actualidad y responsable de algunos de los VFX más sorprendentes en los últimos años ¡y en los que vienen!

MPC tiene su sede londinense en el vibrante Soho, un barrio donde se encuentran otros importantes estudios, cadenas de televisión y productoras: ILM, RSA, Glassworks… ¡un paseo por estas calles es toda una aventura para los amantes del cine y los efectos visuales!

Los alumnos de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School pudieron ver de cerca cómo se trabaja en unos estudios que han sido responsables de los efectos visuales de sagas como Harry Potter, X-Men, Guardianes de la Galaxia o Godzilla. MPC también ha colaborado en los efectos visuales de Juego de Tronos, ¡casi nada!

Así fue la visita a los estudios de efectos visuales MPC - Edificio MPC

En los últimos años, Moving Picture Company ha trabajado en los títulos con efectos especiales más sorprendentes del momento: The Martian, Fantastic Beasts and Where to Find Them o Blade Runner 2049. Además, trabaja con Disney en la transformación de sus clásicos de dibujos animados en imagen real, como El Libro de la Selva de 2016.

Entre los premios de MPC a Mejores Efectos Visuales (VFX), se encuentran los Óscar al propio El Libro de la Selva y La Vida de Pi, película por la que el estudio también ganó un BAFTA, al igual que la Parte 2 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

¿Qué se encuentra en producción durante el FX Stage en Londres? La esperada Shazam!, Detective Pikachu, Aquaman, la sorprendente Dumbo o la nueva entrega de Godzilla: King of the Monsters.

En MPC con dos alumniX de efectos visuales

Como explicamos al hablar de Stage FX en Londres, una de las mejores experiencias que vivimos fue el reencuentro con nuestros alumniX, ¡son todo un ejemplo para los actuales alumnos!

Así fue la visita a los estudios de efectos visuales MPC - Rubén Hinarejos

En Moving Picture Company tuvimos como anfitriones a Ruben Hinarejos y Maybrit Bulla, quienes aún mantienen su fuerte vínculo con FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School y nos demostraron que la formación recibida les ha llevado a uno de los estudios de VFX más potentes del mundo. También tuvimos ocasión de comprobar cómo los programas que utilizan, así como los procedimientos de trabajo, son tal y como les enseñamos en la escuela.

¿Cómo han llegado hasta aquí y en qué trabajan los alumniX de FX ANIMATION en MPC? Rubén Hinarejos estudió la Carrera Especializada en VFX. Su talento y formación le han llevado a ser parte de la producción en el futuro The Lion King como Crowd Technical Director.

Así fue la visita a los estudios de efectos visuales MPC - Rubén Hinarejos (Equipo)

Por su parte, Maybrit Bulla realizó la Carrera en CGI con especialización en VFX. Su acceso a la industria se produjo muy pocos meses después de acabar su carrera y se incorporó directamente al equipo de VFX de The Lion King. En concreto, entró en el departamento de crowds, donde coincidió con el propio Rubén y con Jordi Camps, otro alumniX de FX ANIMATION.

Si tú también quieres dedicarte a los efectos visuales y trabajar en el mundo audiovisual, como Rubén, Maybrit y Jordi, ¡da el primer paso! Están abiertas las matriculaciones en la Carrera Especializada en VFX (Houdini Official Training Center · Side FX) y en el Máster Superior en VFX (Houdini Official Training Center · Side FX).

Actualmente, Houdini es el software con mas implantación en los departamentos de VFX de las grandes compañías en todo el mundo. La demanda de profesionales que lo dominen es cada vez mayor, pues también está entrando con fuerza en la industria del videojuego. ¡Se trata de buenas noticias para los artistas de Houdini!

Desde FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School queremos destacar que somos la única escuela de España certificada por Side FX, desarrolladores de Houdini, para Visual Effects en la categoría de Colleges/Universities. De hecho, somos 1 de las 4 a nivel europeo: ¡se trata de toda una garantía de rigor y experiencia!

Si necesitas más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top