¡Así fue el Festival FX ANIMATION 2018!

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Portada

El pasado jueves 20 de septiembre, celebramos una nueva edición del Festival FX ANIMATION. Todo el trabajo realizado durante semanas se vio recompensado por un público numeroso y atento que disfrutó con las distintas charlas y presentaciones, ¡gracias a todos por asistir!

Si no pudiste venir o si quieres rememorar el Festival FX ANIMATION 2018, en este post te acercamos todo lo ocurrido a lo largo de esta intensa jornada. ¡Comenzamos!

Una mañana marcada por la reivindicación de la mujer en el cine y el 3D

 
El Festival FX ANIMATION 2018 arrancó con protagonismo totalmente femenino. La mañana se dedicó a una primera charla técnica, que dio paso a las FX Talks, lideradas por mujeres, y tuvo como colofón la entrega de la Beca Mujerex. Pero, ¡vamos paso a paso!

Viviana Niño fue la encargada de abrir la jornada. Como profesora de FX ANIMATION y coordinadora del Área de Postproducción, impartió una clarificadora masterclass acerca de postproducción y compositing.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Fàtima Vilà

Fàtima Vilà (CEO de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School) brindó una inspiradora charla sobre el talento y técnicas para fomentarlo. Como ejemplo, explicó la historia de una niña con dislexia capaz de superar todas sus dificultades a través del mundo casteller y su exitoso papel como enxaneta de su colla.

La segunda charla la realizó Sílvia Quer, miembro de la Junta Directiva de la Acadèmia del Cinema Català. La directora de cine explicó a los asistentes las complicaciones a las que han tenido que enfrentarse las mujeres en la industria desde los inicios de la misma.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Sílvia Quer

Gisela Vaquero, de la Asociación Women in Games, tomó el testigo para acercar al público las “4 E” en el desarrollo de videojuegos: Esfuerzo, Empatía, Encuentro y Emoción. En total, cuatro claves para lograr la inspiración y sacar lo máximo en cada proyecto.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Ponentes FX Talks

Por último, May Serrano (activista y parte del colectivo Mujeres Imperfectas) dedicó su FX Talk a la importancia de quererse a una misma y combatir, así, las etiquetas que nos ponen o que en ocasiones nos autoimponemos.

Tras las palabras de estas cuatro mujeres, ¡FX ANIMATION vivió un momento muy especial! Cristina Díaz-Madroñero, nuestra primera directora, presentó su corto Habitus, un nuevo proyecto con el que continúa ahondando en la temática femenina y feminista. Cristina es un auténtico referente para todas las alumnas de la escuela y por ello fue la mejor manera de dar paso a las entregas de las Becas MujereX.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Cristina Díaz-Madroñero

La entrega contó con la presencia Laetitia Destombes, Workstations Segment lead para Europa, África y Oriente medio de HP, patrocinadores de las becas; con Syntyche Bio, Recruitment Manager de Framestore;y con cada una de las conferenciantes de las FX Talks. De hecho, ellas entregaron a las alumnas su galardón en un momento mágico para el festival y para FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Becas MujereX

Charlas técnicas y profesionales sobre VFX y videojuegos

 
La sesión de tarde del festival arrancó con una gran expectación y suscitó el interés de muchos de los alumnos de FX ANIMATION. ¿El motivo? Syntyche Bio, Recruitment Manager de Framestore, realizó una atractiva presentación, ¡y recruitment! Trabajar en una de las compañías de VFX más potentes de la actualidad es un sueño que pueden hacer realidad nuestros estudiantes.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Charla Framstore

Tras ella, una segunda profesora de FX ANIMATION llevó a cabo una charla técnica con la que introducir una de nuestras disciplinas estrella. Marta Serafini (Profesora especializada en VFX), se centró en el enorme potencial de Houdini, deslumbrando con sus posibilidades con un ejercicio práctico de creación y movimiento de lava.

Paolo Gambardella fue el penúltimo ponente del día. Como desarrollador y game designer, aportó su talento y conocimientos transmitiendo a los asistentes la importancia de la estética en la creación de videojuegos.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - Paolo Gambardella

Alejandro Matus (CEO de Moonlight Cinema Barcelona y de DitWorld) aportó un gran cierre al recorrer la historia del cine digital. A través de sus grandes hitos, aprovechó para analizar el equipo utilizado en cada película, tanto cámaras como ordenadores. Tras la charla, dio paso al networking y, junto a Nerea García Masferrer (quien ha trabajado en producciones tan potentes como Juego de Tronos, La Casa de Papel o Mira lo que has hecho), explicaron el funcionamiento y utilidades de la DIT Station.

Así fue el Festival FX ANIMATION 2018 - DIT Station

De hecho, todos los asistentes y alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse en contacto con los profesionales y compañías que participaron en el festival, una gran oportunidad para darse a conocer mutuamente y fomentar la llegada de nuevos talentos en la industria.

Como ves, ¡fue una jornada muy completa! En FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School estamos muy contentos con el resultado de esta nueva edición de nuestro festival. ¿Asististe? ¿Qué opinas? Y si te lo perdiste, ¡te esperamos en próximos eventos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Cerrar
Top