5 Miradas Sobre Drácula, El Mito Eterno

By 21 Julio, 2017Noticias

El Festival de Cine Fantástico de Sitges cumple cincuenta años de vida y FX ANIMATION 3D and Film School cumple 10 años como escuela de 3D y cine referente a nivel mundial. Los dos aniversarios suman sesenta años, la mitad de los años que ha cumplido el personaje de Drácula, el mito eterno que será el leitmotiv de la próxima edición del festival que se celebra en octubre.

Sin duda, es, y seguirá siendo, uno de los personajes clave en la historia del cine fantástico.

Para celebrarlo, FX Animation ha preparado un ciclo con las películas más importantes sobre el personaje creado por Bram Stoker y que podrán verse durante el mes de Septiembre en la escuela. Una serie de masterclasses formada por la proyección de cinco obras cumbre del cine de terror acompañadas cada una de ellas por el análisis a cargo de los mejores críticos de cine de Barcelona y profesores de FX Animation.

Un ciclo que servirá como presentación de la esperada edición del mejor festival de cine fantástico del mundo y que contará con la presentación de Ángel Sala, director del Festival de Sitges y Padrino del Aniversario de FX ANIMATION.

Drácula es eterno, como Sitges y FX Animation.

Lista de películas del ciclo:

18/9/17 NOSFERATU (1922) de W.F. Murnau

Análisis de Andrés Hispano

20 /9/17 DRÁCULA (1931) de Tod  Browning

Análisis a cargo de Andrés Hispano

21/9/17 DRÁCULA (1958) de Terence Fisher

Análisis a cargo de Màrius Rubio

25/9/17 NOSFERATU, VAMPIRO DE LA NOCHE (1979) de Werner Herzog

Análisis a cargo de Desirée de Fez

27/9/17 DRÁCULA DE BRAM STOKER (1992) de Francis Ford Coppola

Análisis a cargo de Andrés Hispano

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en este enlace. | Cerrar
Top