El 3D revoluciona la publicidad

By 15 Mayo, 2017Blog

En publicidad es tan importante lo que se dice como la forma en la que se dice. La imagen publicitaria une a su función de información y convicción, la función estética. El afán de los anunciantes por sorprender al público está cambiando la forma de hacer publicidad. Su poder de comunicación y atracción se basa en el uso de los recursos expresivos y en la retórica de la imagen y el texto. La publicidad no nos presenta los productos tal como son, sino que nos da una visión subjetiva y alterada de los mismos.

El uso de las imágenes generadas por ordenador (CGI) es una de las técnicas más empleadas y con mayor auge en la industria de la publicidad, la cinematográfica y televisiva, pero también en los videojuegos y en la arquitectura más actual. Gracias a este tipo de técnicas, los anunciantes han sido capaces de dar vida propia a sus mascotas u otros personajes, así como cualquier otro tipo de objeto, y recrear un mundo de ilusión, con imágenes imposibles, a través del cual desarrollar peculiares historias que giran alrededor de sus productos y marcas. Así pues, las empresas optan por destinar presupuesto en creativas campañas de todo tipo, con la ayuda de los artistas digitales. La tecnología del 3D ayuda a enfocar el mensaje que se quiere transmitir al público objetivo, mejora su entendimiento y permite crear imágenes imposibles de realizar sin esta herramienta.

La publicidad, sin ir más lejos, está plagada de excelentes ejemplos de spots en 3D que demuestran cómo esta técnica desarrollada con imágenes generadas por ordenador, bien utilizada, es perfecta también para anunciar todo tipo de productos, desde cafeteras a refrescos pasando por coches. Y es que, gracias a animación en 3D, la publicidad es definitivamente mucho más “animada”.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el último anuncio de “Huesitos”, la marca de snacks de Chocolates Valor, que vuelve a la televisión con imagen renovada. Estrena mascota y campaña de comunicación de inspiración revival. El spot está protagonizado por un mono vintage de imagen desenfadada que se ha desarrollado con técnicas de animación 3D.

Échale un vistazo:

 

Otras marcas internacionales como Coca-cola, Oreo, McDonald’s, Kellogg’s, Starbucks o KIA, son solo algunos ejemplos de empresas que nos han hecho disfrutar con estupendas propuestas creativas a través de spots basados en la animación.